I Foro International Coaching Experience Vigo

Este post no podíamos empezarlo de otra manera que diciendo GRACIAS. El pasado sábado 8 de octubre celebrábamos el I Foro Internacional Coaching Experience con la emoción e ilusión de acercar, a todas las personas interesadas en el desarrollo personal, las disciplinas del Coaching, Inteligencia Emocional y Liderazgo y darles a conocer nuevas perspectivas que les generaran reflexiones y espacios de crecimiento personal y profesional. Y podemos afirmar que la respuesta fue todo un éxito ya que el foro colgó el cartel de completo tan solo varios días después de comenzar su promoción.

Durante toda la mañana, cuatro Coaches nacionales e internacionales, con dilatada experiencia en diferentes disciplinas del Coaching, dieron respuesta a muchas de las preguntas que hoy en día se siguen cuestionando: cuáles son las funciones de un Coach, qué es y qué no es Coaching, qué beneficios puede proporcionar esta herramienta poderosa a la empresa en términos de gestión de RR.HH y liderazgo de equipos.

foro-international-coaching-experience-coach-lider

Rocío Rial, Socia Directora de Coach Líder y Coach Ejecutiva PCC con más de 1500h ejercidas como Coach personal y ejecutiva, nos sorprendió con el comienzo de su ponencia “Motivación y Felicidad”. Música y decenas de globos por el aire para que cantáramos y dijéramos bien alto que “hay que disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida”. Identificar qué es lo que nos motiva y nos hace felices y hacernos ver que no hace falta llegar a un punto de inflexión para dar un giro a nuestras vidas y hacer lo que realmente deseamos, fueron solo algunas de las reflexiones que pudimos extraer de su inspiradora ponencia.

rocio-rial-foro-international-coaching-experience-coach-lider

foro-international-coaching-experience-coach-lider_

Javier Mazarío continuó las jornadas con “Descubre el Coach que llevas dentro”. Javier es Socio Director de nuestra escuela Coach Líder y Coach Ejecutivo y de equipos. Además, como Analista Internacional en Comportamientos, Motivadores y Trimetrix System HD por la TTI Sucess Insights, líder mundial en Evaluación y Desarrollo del talento, nos habló de los últimos avances en el descubrimiento e interpretación del talento humano. De una forma práctica y reveladora, nos mostró cómo las herramientas de evaluación del talento pueden ayudar, de una forma muy fiable, a la selección de personal y gestión del talento en las empresas. ¿Eres un D, S, I ó C?

javier-mazario-foro-international-coaching-experience-coach-lider

La segunda parte del foro la protagonizaron  Jorge Rial y Pablo Fortes. Jorge Rial, Coach PCC y Master Trainer en PNL (Programación Neurolingüística) nos habló de las emociones en su ponencia “Cómo gestionar mis emociones para conseguir mis objetivos”. Jorge explicaba detenidamente que cada experiencia que vivimos se imprime con la emoción y esto, a su vez, genera una creencia. Esas creencias son como nuestro software y las gafas a través de las cuales vemos el mundo y el entorno que nos rodea, por eso, gestionar adecuadamente esas emociones, es lo que nos llevará a alcanzar todos nuestros objetivos.

jorge-rial-foro-international-coaching-experience-coach-lider

El broche final a una mañana llena de aprendizajes y reflexiones lo ponía Pablo Fortes con “¿Quieres ser Coach? Invierte en tu futuro”. Pablo es Coach ACC por ICF (Internacional Coaching Federation) y cuenta con 28 años de experiencia en el sector financiero y más de 20 como facilitador de desarrollo personal y profesional. Gracias a su dilatada carrera, nadie mejor que él podía explicarnos y resolver todas las dudas sobre qué es Coaching y qué no y qué tipos de Coaching existen. Además, nos indicó qué elementos de una escuela debemos tener en cuenta si queremos formarnos para desarrollar una carrera profesional como Coach. Entre ellos destacó que el centro tenga un programa aprobado por una institución internacional de prestigio como ICF (International Coaching Federation) y que incluya sesiones de Coaching tutorizadas por Coaches certificados, dato que se puede comprobar en la propia página de ICF. Como ejemplo en Galicia, Pablo señaló nuestra escuela Coach,  ya que el programa de certificación como Coach está aprobado con el sello ACSTH por ICF e incluye 45 horas de sesiones de coaching tutorizadas.

pablo-fortes-foro-international-coaching-experience-coach-lider

mesa-redonda-foro-international-coaching-experience-coach-lider

Gracias de nuevo por compartir con nosotros este I Foro Internacional Coaching Experience en Vigo, esperamos que haya sido una mañana motivadora llena de reflexiones, aprendizajes y grandes descubrimientos.

×Close search