III Foro International Coaching Experience

Sólo se nos ocurre empezar este post escribiendo un gran G R A C I A S. El pasado 3 de febrero celebramos la III Edición del Foro International Coaching Experience con la intención de acercar las técnicas y aprendizajes del Coaching a la comunidad gallega y…¡Lo conseguimos! A tan sólo unos días de cerrar inscripciones ya colgábamos el cartel de «aforo completo».

Durante la mañana del sábado pudimos disfrutar de cincos expertos formadores y profesionales del Coaching, Neurociencia, Psicología y  Educación, donde abordaron diferentes perspectivas de la emoción. Preguntas como ¿qué es el coaching?, ¿para qué sirve?; fueron resueltas de la mano éstos reconocidos expertos del mundo del desarrollo del talento.

foro-international-coaching-experience-coach-lider

El transcurso del foro fue conducido por Rocío Rial, convirtiéndose en la anfitriona de esta 3ª edición . Con su carisma, empatía y sus ganas de sacarnos una sonrisa hizo que esta sesión estuviese contagiada por las emociones.

foro-international-coaching-experience-coach-lider

El encargado de abrir el ciclo de ponencias fue Javier Mazarío, con «El poder de las Emociones», afirmando que «no tenemos el control, son las emociones las que tienen el control».

foro-international-coaching-experience-coach-lider

La segunda ponente en intervenir fue Giselle García, hablándonos sobre coaching de equipos, expuso la problemática de entornos VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) y diferenciaba entre «tigreses y ovejas». Durante su intervención, realizó una dinámica de grupo para demostrar la implicación que tenemos en el trabajo dentro de las empresas.

foro-international-coaching-experience-coach-lider

Seguidamente, pudimos disfrutar de José María Freire con su ponencia “El poder de la Neurociencia y Coaching en entornos sociales vulnerables», dejándonos afirmaciones tan interesantes  y curiosas como esta: «con inteligencia emocional, controlas, neutralizas y manejas las reacciones de la amígdala».

foro-international-coaching-experience-coach-lider

Como guinda final, contamos con una mesa de redonda en la que, en conjunto, Pablo Perles y Alejandro Prado analizaron, observaron y expusieron la importancia del Coaching dentro de los entornos vulnerables de la sociedad. Por su parte, Alejandro Prado ha profundizado en la edad humana adolescente, afirmando «los comportamientos de los hijos son el reflejo del de los padres». Por otro lado, Pablo Perles ha explicado la posición del coaching en la responsabilidad social «para acompañar en el desarrollo de otras personas, tiene que estar desarrollada».

Cabe destacar la intervención en esta mesa redonda de Monserrat Boscà, educadora en Fundación Aldaba, compartiendo con todos los asistentes un proyecto pionero relacionado con los adolescentes que han puesto en marcha la Dirección de Coach Líder y la Fundación, narrándonos su experiencia.

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar la intervención imprescindible de Purificación Serrano, Presidenta de la Cruz Roja de Vigo, que nos dejó frases inspiradoras alrededor de las que reflexionar como «nos encanta transformar la vida de las personas» y con la que nos sentimos más que identificados.

También agradecer la asistencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero y la oportunidad que nos ha brindado la TVG de contarles la labor que estamos llevando a cabo en el ámbito social, entrevistándonos y dando visibilidad del foro en los medios.

Otro año más, agradecemos la gran acogida que ha tenido el foro y lo único que sabemos decir a todos a los asistentes es gracias. Gracias por dejaros contagiar por la magia del coaching y escucharnos una mañana de sábado, en la que reflexionar y vivir un crecimiento personal.

¡Nos vemos en la 4ª edición!

×Close search