Durante el último año de la escuela secundaria es frecuente escuchar la pregunta ¿qué voy a estudiar el año que viene?, o en el mejor de los casos ¿ya sé lo que voy a hacer el año que viene?.
Este interrogante puede llegarme en forma constante de mi padres y profesores, pero también, y no siempre en menor medida, de todos aquellos que me rodean (amigos, hermanos, vecinos, otros familiares) e incluso y principalmente de mi mismo. Pareciera que la sociedad en su conjunto se atribuye el derecho de cuestionar mis proyectos personales y mi futuro.
Es sumamente visible para los demás y para mi que se avecina un cambio externo: no hay más lugar en la escolaridad obligatoria para mi y por lo tanto todas las miradas parecen centrarse en la formulación de mi “decisión”.
A veces resulta “tranquilizador” encontrar una respuesta que tenga cierta aceptación, sin importar si me resulta convincente o no. Pero aquí me planteo una pregunta: ¿Qué vida quiero vivir, la mía, o la que imaginan los demás?
Desde la Escuela de Coaching, entendemos esta presión social, pero tus decisiones pueden seguir otro camino, un camino basado en el autoconocimiento de tus talentos, en el encaje de los mismos con lo que tu venias sintiendo, un camino diferente al esperado por los otros. Pero….¿por qué es necesario pautar ese camino de elección que, en definitiva, es absolutamente personal?

Esta situación te revela claramente algo que seguramente ya sabías: es necesario dejar de ser alumno secundario, abandonar ese lugar conocido para que esas experiencias se conviertan en recuerdos. Sólo al aceptar el fin de esta etapa será posible empezar a imaginar un lugar diferente, novedoso, desconocido aún, que se irá construyendo lentamente.
Para poder elegir qué forma irá tomando la carrera de tu vida es necesario empezar a imaginar ese proyecto, y para comenzar a delimitar ese sueño, es imprescindible contar con herramientas científicas y objetivas que te acompañen y orienten en estos momentos de cierta confusión.

Para ello ponemos a tu disposición la Evaluación Talent Insights versión vocacional, especialmente desarrolladas para ayudarte a descubrir tus talentos más ocultos, a relacionarlos con estudios o trabajos y por tanto a a decidir tu futuro próximo. Ello junto con la ayuda de nuestros coaches especializados en comprender ese momento crucial para el futuro de tu vida, te permitirán andar este camino con una mayor autoconciencia de quien eres y de quien puedes llegar a ser.