Saltear al contenido principal
5 Razones Por Las Que Deberías Iniciar Una Formación En Coaching

5 Razones por las que deberías iniciar una formación en Coaching

EL COACHING, MÁS QUE UNA SIMPLE FORMACIÓN

Una formación en Coaching o un “Proceso de Coaching» es un viaje transformacional en muchos sentidos.

Caminas hacia un destino deseado y, a lo largo de éste, te vas conociendo más a ti mismo, adquiriendo habilidades para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, una gran armonía interna que te ayudará a estar en sintonía también con tu círculo.

Y más. Será un punto clave en tu autodescubrimiento que te marcará en el progreso hacia una vida serena y feliz. Si algo vas a trabajar, serán esos miedos que te limitan, para continuar con seguridad y potenciarte como mereces.

MIL Y UNA RAZONES PARA UNA VIDA MEJOR

Seguro que ahora ronda tu cabeza la siguiente pregunta: «¿Por qué yo debería lanzarme a estudiar coaching o realizar un proceso de estas características?»

Vamos a ser claros: porque esta disciplina es un cambio total para el que estás preparado. Y, ¿POR QUÉ NO? Se nos ocurre una lista interminable de beneficios… y al fin y al cabo cada persona se lleva algo diferente consigo, pero vamos a destacarte algunos de los más importantes:

1. Tú y yo al siguiente nivel

Todos tenemos anhelos y sueños escondidos en nuestro interior. Motivaciones y limitaciones que hemos dejado atrás por seguir nuestros deberes. Pero no han desaparecido y se han quedado latentes en ti.

El coaching te permitirá conectar y entrar en sintonía contigo mismo, en cuerpo y mente.

2. Reconexión

¿Tienes claro tu propósito de vida? ¿O alguna misión a largo plazo?

Un proceso de coaching te lleva a un nivel de conciencia con el que enfocarás tus objetivos y encontrarás la coherencia de lo que haces.

Reconectarás con tu yo, para poder SER lo que siempre has deseado SER, reinventarte, ¡empoderarte! Y todo ello, con el fin máximo de tocar tus sueños y sentirte en plenitud.

En definitiva, TÚ eres el protagonista de este viaje.

3. Proyección profesional

El coaching se ha consolidado como una de las profesiones con más crecimiento, demanda y reconocimiento en la actualidad.

Tú serás el protagonista en el día a día y tu función de acompañar a personas, equipos y líderes hacia sus metas también tendrá su repercusión positiva en ti. ¡Y qué decir del compañerismo!

Si has llegado a leer esto, seguramente posees esas cualidades tan especiales para formar parte de esta “pequeña gran familia” que es el coaching.

4. Empatía

Si algo pretende el coaching es que las personas se sientan bien y el mundo (ahora y casi siempre en un pequeño caos) sea un lugar mejor. ¿Pero cómo hacer que los demás se sientan plenos? Con tu guía.

Es una profesión que te permitirá ayudar a los que te busquen a reencontrarse, reinventarse y ser más felices. Sí, tú tienes esas capacidades tan detonantes y la capacidad de hacer ese click.

5. Doble acción

Actuar en el apoyo y empoderamiento de otras personas o empresas, te hará consciente de tus propias áreas de mejora y fortalezas.

Tomarás las habilidades y competencias necesarias para liderar a otros desde un nuevo paradigma, mientras al mismo tiempo mejorará tu competencia profesional. Sabrás elegir en cada momento cómo actuar, comunicarte y relacionarte, logrando mejores resultados para ti y para las personas que te rodean.

Básicamente: ayudas, y el proceso te ayuda.

Una vez conoces el coaching, ni mil y una razones son suficientes para lo mucho que te aporta.

Armonía, paz y FE-LI-CI-DAD.

Volver arriba
×Close search
Buscar